A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo.

martes, 15 de mayo de 2012

Me enamoré de la que nunca me había fijado


Tengo algo que contarte. Quizás sea loco lo que diga. Quizás sólo yo lo entienda. Quizás te haya pasado y puedas entenderme: me enamoré de una persona que está en mi vida desde hace muchos años, pero en la que nunca me había fijado.

Enamorarse de una amiga es ver el cambio en la rutina. Es que alguien con quien compartís todos los días te llene los ojos y el corazón. Que sientas que no hay nadie más que ella, y que no existe pensamiento en donde no esté presente.

Sí, es amor. Y sé que es amor porque cuando estoy con ella, el mundo se aísla por completo. Somos sólo nosotros dos. Sólo ella y yo. Dos, en un solo alma. Nadie puede separarnos y en instantes de locura pienso que es sólo mía. Que sólo yo puedo entenderla, que todo lo que dice es para mí. El amor es egoísta, uno quiere a la otra persona de manera posesiva, sobreprotectora y pasional.

Ella me trae la calma cuando la tempestad parece implacable. Cuando todo alrededor se derrumba, ella me construye sueños y me invita a volar…. a ser yo y nadie más. Me enseña que teniendo  amor propio, puedo amarla. Me sostiene cuando el viento viene en contra y me incentiva al descanso cuando todo va deprisa. Cuando parece que el tiempo huye, me lo detiene para contemplar lo cotidiano. Me mira a los ojos y penetra en mi alma. Es mi compañía en momentos de soledad.

Me enamoró con sus palabras. Sus cálidas, oportunas, certeras y sinceras palabras. Palabras que cuando suenan parecen resolver mis preguntas diarias. Y sus silencios… amo sus silencios. Silencio ensordecedor que no dice nada, pero que transmite todo. Y cuando calla por largo tiempo, la tristeza vuelve a mí. Un vacío absoluto de querer volverla a ver, de necesidad de droga lírica de sus labios. Que me cuente sus historias para sentirme vivo de nuevo, para volver a la ficción que me crea cuando estoy con ella. Me hace reflexionar, me tiene en vela cuando me habla.

Quizás sea admiración; o quizás el amor tenga un poco de admiración hacia la otra persona. Admiración por lo que crea, por lo que es. Que esté entre la gente sin pasar desapercibida es admirable. Pero igual, eso es algo que me da celos… como te dije, soy un poco egoísta ¿viste?. No quiero compartirla con los demás. No quiero que cuando se haga presente en algún lugar todos la aprecien.

Ese egoísmo fue el que me llevó a darme cuenta que no estaba a su altura, que no podía ser sólo mía, y decidí dejarla. Que siga con su vida y yo sólo vivir de recuerdos. Volver a la rutina aburrida y monótona y con la dificultad de tener que verla seguido y tratarnos como si nada pasara. A que me duela su falta pero a no decir nada.

¿Por qué la dejé decís? No sé… por idiota, por querer saber más de ella y frustrarme cuando no podía adentrarme en su mundo. Por querer ser uno solo, cuando sabemos que somos dos seres diferentes, irremediablemente  incompatibles. Porque las obligaciones te separan, y ya no pensás igual que antes. Porque ya no te llama la atención lo que antes te parecía extraordinario. Porque cambiás, no sos vos, o ya no te sentís a gusto, porque las circunstancias no me hacían necesitarla. Qué se yo…

Pero ayer la vi. La vi de nuevo. Volví a sentir lo mismo que hace un tiempo atrás. Me atrapó. No me dijo nada, pero me atrapó. Me bajé del subte, línea D, en Juramento me parece que fue, no me acuerdo. Lo único que me acuerdo fue el momento. Ya desde lejos sentí su presencia, su naturalidad, su dulzura en el aire. Y me indigné. Me indigné, me sentí muy mal. La gente, apuradísima, pasaba como si no le importara. ¡¿Cómo no la ven?! ¡¿Por qué no se detienen a escucharla?! No me importa si están apurados y vuelven del trabajo. Te está endulzando los oídos, aunque sea devolvele un gesto sincero, una mirada cómplice.

La armonía era increíble. Me sacó una sonrisa, me dibujó la paz en cuestión de segundos. Y me quedé quieto en frente de ella. No cabía tanto en mi pecho, parecía que iba a explotar. Me puso la piel de gallina.
Y terminó, culminó esa sinfonía espectacular. Me sentí orgulloso por ella. Un aplauso cerrado, emotivo hizo que las paredes del túnel para la salida al exterior se volvieran de colores, infinitos colores que te reponían la sonrisa después de un día duro de trabajo.

Sin embargo me sentí mal. Felíz, pero triste a la vez… quizás pienses que estoy loco, pero seguro te ha pasado. Felíz porque me había vuelto a enamorar de ella. Triste, porque otro era el que la tenía en sus brazos. Pero me fui a mi casa con el alma noble e inmaculada. Me hizo sentir un pendejo de nuevo, un pendejo enamorado. Un pabo, como te pone el amor, un estúpido que no le importa el mundo.

Y aunque sólo pueda contemplarla, escucharla, sentirla, amarla, alabarla…pero no vivirla. Aunque sea un simple melómano incompleto, que de música le falta mucho, y que no sabe absolutamente nada, la disfruto. La disfruto y la siento parte de mi vida, y pienso que si ella no estuviese, mi vida, incluso tu vida, sería un desastre, sería un error.

Me volví a enamorar de la Música… Y espero que sea para siempre…

(Inspirada por el cantante de la línea D del subte, que no sé quién es, que no me lo he vuelto a cruzar. Cantando “Vivo por ella” –que si se fijan es una canción dedicada a la música -. Y cuando volví a casa y escuché el CD de “11 episodios sinfónicos” de Gustavo Cerati, me di cuenta que estaba totalmente agradecido a que los días fueron con música. Espero que haya hecho sentir a alguien más lo mismo que me pasó en ese momento.)

Dedicado a todos los que disfrutan de la música y a los que viven de ella.

8 comentarios:

  1. LA VERDAD QUE ME LLEGO MUCHO, Y SABES POR QUE? PORQUE ME PASA LO MISMO, INTENTE INCURSIONAR EN LA MUSICA, Y NO LLEGUE A NADA,LOS TIEMPOS NO ME LO PERMITEN, AUNQUE NO VOY A DESISTIR, PERO TAMBIEN, ME ENAMORE, Y LA A`RECIO A MI MANERA, HAY GENIOS, COMO GUS, QUE FUE UNO DE LOS QUE TE INSPIRO, Y ADEMAS HOY ES UN DIA QUE SE LO RECORDO MUCHO, ADEMAS DE QUE SOY FAN DE EL Y SU GLORIOSA BANDA, QUE NACIERON PARA TOCARLA, Y TAL VEZ NOSOTROS PARA DISFRUTARLA, OJALA ALGUN DIA PUEDA YO AL MENOS TRATAR DE IMITAR SUS GENIALIDADES EN EL ORGANO, QUE ME VAN A LLENAR DE ALEGRIA, PERO AGRADECIDO A LA VIDA ESTOY, DE QUE ELLA, LA MUSICA, VIVA ENTRE NOSOTROS, Y AGRADECIDO ESTOY, QUE APRENDI A APRECIARLA. GRCIAS POR ESTE POST TAN LINDO, CON EL CUAL ME IDENTIFIQUE, LOGRASTE TU OBJETIVO! UN ABRAZO GRAMDE! SIEMPRE LISTOS NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Me encanta leer comentarios así. Me motiva a seguir escribiendo y tratar de expresar más lo que por ahí identifica a varios. No te rindas en seguir con tu carrera de artista que seguro lo vas a lograr. Siempre de a poco se puede. Por ahí no es hoy el día, quizás no es mañana, pero va a llegar. Todo lo que uno desea y quiere, si se esfuerza llega y nos hace crecer. Gracias a vos también por hacer de la música algo lindo que nos identifique a todos. Un abrazo grande y SL obviamente !

      Eliminar
    2. Claro que si ! Segui escribiendo, que lo haces muy bien, y encontras las palbras que otros no, para decir las cosas que sentimos! cuando tengas mas avisame por tw! jaja abrazo grande!

      Eliminar
  2. Genial Franco!!! la eterna ingeniera de juegos para chicos :) jojo

    ResponderEliminar
  3. LA PALABRA GROSO, YA ES CHICA. SABELO.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es amor. Y sé que es amor porque cuando estoy con ella, el mundo se aísla por completo. Somos sólo nosotros dos. Sólo ella y yo. Dos, en un solo alma. Nadie puede separarnos y en instantes de locura pienso que es sólo mía. Que sólo yo puedo entenderla, que todo lo que dice es para mí. El amor es egoísta, uno quiere a la otra persona de manera posesiva, sobreprotectora y pasional.

    ES GENIAL!
    hermoso, hermoso..

    ResponderEliminar
  5. Te felicito y me encanta que te sigas dando tiempo para escribir. Nunca lo dejes!!

    ResponderEliminar