A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo.

martes, 1 de noviembre de 2011

Los cumpleaños infantiles

RESERVORIO DE NIÑOS
Hay padres que consideran a los cumpleaños infantiles como un reservorio de niños. Si hay juegos, hay animadoras que se hacen cargo y las puertas están cerradas consideran que pueden tomarse 3 horas de descanso.
- Tu hijo se está peleando con otro – le avisan.
- Bueno, avisame si llega a haber sangre – contesta la madre mientras se queda charlando con las amigas.
Es una jungla de nenes, y las mamás cada tanto hacen un zafari para ver donde se encuentran sus hijos, todos transpirados, agotados y afónicos. Después los reta seguro. Pero mamá, la culpa es tuya, no despegaste el culo del banquito y atacaste los sanguches como si mañana la panadería fuese a cerrar. Te actualizaste con tu amiga, todo bien, ¿pero era necesario hablar de lencería en mi cumpleaños? 

LAS ACTIVIDADES
Las animadoras creen que es obligatorio que todos hagamos las actividades que proponen. Las odio.
- Vení que te estás perdiendo la animación – te dicen.
- Sí, ya sé. ¿No ves que aprovecho que todos se fueron para jugar en el tobogán?
Al final se aprovechan de su fuerza física y me terminan llevando. ¡Que hagan el show para la gente que juntaron! ¿No quieren cantar para tres? ¡Ese no es motivo para que nos estén obligando a ir a escuchar la canción del sapo Pepe por centésima vez!
Yo siempre disfrutaba de los juegos para mí y otro amigo, por eso nos calcaban de aburridos. Las pelotas aburridos, una vez que podía tener la cama elástica para mí solo, sin que me tomaran el tiempo, y tirarme del tobogán inflable de parado sin que la cuidadora me rompa las bolas que me voy a romper la cabeza.
El truquito de magia ese lo hiciste 15 veces en los 17 cumpleaños que estuve acá, y los otros dos cumpleaños faltaste porque estaba enferma, yo creo que hasta yo podría hacer el truquito ese ya, no me rompas los huevos que voy a jugar.
-Franco a ponerte las zapatillitas que te vinieron a buscar.
Y la muy gila me quitó media hora de saltar por escucharla cantar como águila en busca de una presa. 

LA COMIDA
Mi mamá se quejaba de que en los cumpleaños sólo comía porquerías. Ahora, yo me pregunto: ¿vos viste lo que era la mesa de los chicos? ¿Qué, era un resto bar acaso? ¿Era comida naturista? ¡No! Eran porquerías. Si no quieren que nos llenemos con chizitos el primer paso sería no llenar la mesa con chizitos.

LAS FRASES DESPUÉS DEL CUMPLEAÑOS
1.- ¿La pasaste bien?
2.- ¿Jugaron mucho?
3.- ¿Te divertiste?
4.- ¿Qué comieron? – No sabés, innovaron comida, fue diferente. ¿Viste que la vez pasada comimos caviar ruso con rodajitas de salmón? Bueno, la mamá de Carlitos se re jugó y compró papitas y chizitos.
5.- Acá está la sorpresita – El hijo piensa, me la llegás a perder y te reviento.
6.- No importa compramos otro globo, se te escapó y se pinchó, no importa. (Que se te volara el globo era como que se te acababa de ir la mitad de tu vida mas o menos)
7.- ¿Quiénes estaban en el cumpleaños?
8.- Mirá cómo estás todo transpirado. Abrigate que está frío afuera. – Qué más quieren. Estuvimos corriendo. No se crean que ir a un cumpleaños infantil es hablar de filosofía platónica y aristotélica ni de lencería como ustedes no hacen. Nosotros “chiveamos” como diría mi mamá y mi abuela. 



¿Y vos? ¿qué te acordás de los cumpleaños infantiles? Contame en un comentario. O si no querés contarme nada, recomendalo por ahí alguien tiene algo que comentar. O sino, manejate y no comentes. Sentite como en tu blog...

1 comentario:

  1. Hay no! Esta buenisima la entrada. Si mi mama tambien me preguntaba lo mismo, pero lo peor era cuando te ivan a buscar y se quedaban 5 horas hablando con la mama del cumpleañero jaja. Buen blog Franquito, Te sigo !

    ResponderEliminar