A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Un millón de veces te dije que no exageres.

Hola, bueno, soy Pablo, y tengo un gran problema… Bueno, no se si es tan gran problema, pero es un problema… para mí es grande, hay otros dicen que no es algo normal. En fin… tiendo a exagerar un poco las cosas, las sobredimensiono quizás y soy muy inseguro. A todo lo repienso mucho y como que le veo todas las cosas negativas y me voy por las ramas pensando. Espero no ser el único. Si bien sobredimensiono un poco, en algunas cosas se sentirán identificados… espero al menos, para saber que no tengo que volver a ir a consulta por estas cosas.

¿Saben lo que pasa? Cuando uno tiene tiempo al pedo piensa las cosas por demás y ahí es donde vienen los problemas. Tomen en cuenta que dije CUANDO UNO TIENE TIEMPO AL PEDO. Es decir que si estás todo el día entretenido en algo, ya sea estudiando, trabajando, haciendo actividad física o lo que fuere, estos pensamientos no surgen. Y este tipo de pensamientos te asechan cuando baja el sol. Cuando entra la nochecita y se van agravando a medida que llega la medianoche, cuando tienen su auge total y te jode las pelotas porque en vez de dormirte te maquinás la cabeza con eso que estás pensando.
Esto también proviene de la inseguridad que tiene uno mismo y de esa capacidad de crear situaciones donde no las hubo, no las hay, no las va a haber, no existen, ni existirán. Es porque estamos TAN al pedo, que bueno… algo hay que hacer…

He aquí algunas situaciones que suelen suceder de inseguridad y tiempo de pensar las cosas que se mezclan con el apuro a veces. Todo está redactado en pensamientos:

“Bueeeno, habrá que irse a dormir. Mañana es un día largo. Está frío, lindo para dormir bien tapado y con el calefactor prendido…. Ahí estaaa. Bieeen. Que linda la cama. Qué buen día el de hoy, medio agitado pero bueno… (5 minutos de silencio mental) Dejé el calefactor prendido… Mirá si porque tengo todo cerrado por el frío empieza a largar monóxido de carbono y me asfixio.  Encima está re cerquita de mi pieza el calefactor. Aparte si estoy durmiendo y me asfixio no voy a poder despertarme y si nadie se despierta y se da cuenta que me estoy asfixiando me voy a asfixiar en serio… (15 segundos) No… no hay que ser tan drásticos, no va a pasar eso… (15 segundos) Pero mirá que hay casos que pasan eh… Hay que ser precavido en esas cosas a veces, uno nunca sabe… Encima yo cuando me duermo no me despierta nadie… ni aunque me esté asfixiando. Bueno ya fue lo apago y me pongo otra frazada más así no tengo frío…”

“Bueno ahora me voy rápido al centro porque sino no llego. Encima tengo que ir a pata porque nadie me lleva porque no hay nadie en casa, salieron temprano con el auto… (A las dos cuadras) Che…¿cerré la puerta con llave?... (15 segundos de pensamiento) Porque yo me acuerdo que agarré la llave de arriba de la mesa, abrí, saqué la llave. Cerré y después ya me acuerdo en la vereda del vecino caminando pero no se si cerré con llave la puerta… Encima ahora si no cerrás con llave con una patada no más abren la puerta, o hay casos que la han abierto con radiografías pasan rápido y se abre… bah eso dicen no se. (A todo esto sigue caminando, y ya está 5 cuadras más allá). Encima el perro está en el patio, cosa que si entran por el frente no puede ni morderlos. Se llevan todo, y después me recontra cagan a pedos porque se robaron todo porque no cerré bien…. Y el tele que compraron hace poco, salió caro… ¿Cerré la puerta?... Siii, la debo haber cerrado (15 segundos)… Me llegan a robar la compu ¡¿qué hago?! O sea, es mi compu, y no me van a comprar otra porque dejé la puerta abierta y es mi culpa que los chorros entraran. Encima es re lejos donde tengo que ir y la puta que lo parió memoria de mierda que no me voy a acordar si cerré con llave la puta puerta esa… Bueno voy a volver… (mientras vuelve) Soy un pajero, como no me voy a acordar si dejé la puerta cerrada con llave o no, es algo que me tengo que acordar. Me acuerdo tantas boludeces y ahora no me voy a acordar esto que es importante y la puta madre encima me llega a cerrar el negocio y mañana no abren porque es domingo. Vamos apurando el paso porque no llego. Ya son las 5 y media, y la concha de la lora que me queda por la loma del orto y encima no me acuerdo si dejé o no la puta puerta cerrada… (llega, chequea la puerta)… YO SABÍA QUE ESTABA CERRADA CON LLAVE la putisima madre que lo parió. A volver para allá y a caminar rápido porque no llego, y la puerta sí estaba cerrada y caminé al pedo, porque pensé que estaba abierta y ahora se me hace tarde y no voy a llegar, y encima nadie me lleva en el auto porque priorizan llevar a los demás y a mi nunca me llevan…”

“Aaaahora sí… me voy a dormir… (15 seg, de reojo divisa una araña en el techo) Apaaa, una arañita… Nah pero está lejos… (Cierra los ojos 30 segundos)… Y mirá si me pica… Porque yo no sé lo que va a hacer la araña viste. Yo me duermo, pero la araña capaz que cuando me duermo me pica. Uno nunca sabe, capaz que la araña me ve que yo me duermo y hacen como los buitres cuando se muere un animal, que espera a que esté muerto para comerlo. Como la araña está ahí, y ve que yo estoy quieto capaz me pica. Encima tiene como 8 ojos, como para no verme… Y me pica y me tira veneno… ¿Será venenosa esa araña?... Porque están las venenosas y las que no son nevenosas… Porque si es venenosa y son esas que te matan a las dos horas cagué fuego, porque estoy durmiendo, y no se si voy a sentir la picadura para despertarme y saber que fue la araña e ir al hospital. Igual me da fiaca levantarme a matarla, está lejos… Sí lejos ahora, pero quizás en toda la noche que duermo se acerca, tira un hilo de telaraña baja, me pica y se va. Ya fue la mato… (la mata)… (minuto y medio) ¿esta no serán de esas arañas que andan siempre de a dos no? Lo único que falta. La otra la busca, no la encuentra, me mira a mí, piensa que yo la maté mientras ella estaba buscando pelusas para comer abajo del ropero y va y me pica por venganza… Bah, que se yo, digo pelusa para comer porque la verdad que ni idea qué mierda comen las arañas. ¿Qué comerán las arañas?... Tendría que mirar mañana en internet a ver que comen… Y ver cuáles andan de a dos. Bueno esperemos que esta no, porque ni ganas de buscar otra araña más por toda la pieza… ¿Y si aparece?... Mejor busco el Raid y tiro por toda la pieza (tira Raid por toda la pieza). (30 seg) ¿Y si me intoxico por el Raid? Bueno mejor me tapo hasta la cabeza hasta que se vaya el olor y abro un poquito la ventana.”

Esa capacidad de crear historias que en la puta vida van a pasar. Encima es como que tenés dos voces adentro tuyo: la que dice que no te preocupes y la que te carcome la cabeza. Es como tener un Smeagol y un Gollum (Son personajes del Señor de los Anillos para el que no los conoce) constantemente en tus pensamientos.

Si un psiquiatra pudiera analizar estos pensamientos se haría un manjar. La libre asociación que tenés es impresionante, el grado de locura y bipolaridad es más impresionante todavía.
Aparte, por ejemplo, ni que la araña estuviera TAN al pedo para esperar a que VOS TE DUERMAS Y RECIÉN AHÍ PICARTE. ¿Qué onda flaco? Claro, las arañas como no tienen casa con timbre, en vez de ring raje, hacen un Pica y Raje. Me imagino la situación de una araña en un techo:

“Che Tito, el boludo se fue a dormir, yo te aviso cuando esté dormido y vamos lo cagamos picando ¿dale? Aparte está buenísimo porque dormidos ni cuenta se dan, entonces vos bajás con una telaraña picás y salís rajando abajo del ropero y te quedás ahí entre las pelusas, entonces no te encuentra. Porque si volvés al techo te hace mierda enseguida con el zapato. Ya me conozco todos los movimientos de estos guachos. Igual que cuando te quieren matar, te metés en un rincón y no te pueden matar. Porque las minas por ejemplo revolean el zapato, no te van a pisar, entonces pega entre las dos paredes, vos estás en el rincón y no te mata, es buenísima esa, anotala.”

Próximamente “Conferencia de Arañas Picadoras Compulsivas” ¿Qué es esto? ¿Taaaan importante vas a ser que te pensás que la Araña va a estar toda la noche planeando picarte? Capaz que sólo estaba ahí porque se cansó de caminar y bueno, se echó una siesta, uno nunca sabe.

Bueno, gracias por brindarme este espacio para poder descargarme y espero al menos que se hayan sentido un poquito identificados con lo que pienso.

2 comentarios:

  1. Jajaja naa, me siento muy identificada! Lo peor es que yo soy de repensar mucho las cosas, no solo cuando estoy al pedo, asi que eso es un problema jajaja.
    Esas historias antes de dormir me pasan siempree! No sé, por ejemplo cuando se está por salir el acolchado o la sábana de los pies. "No, no se va a salir" "Y si después se sale y tengo frio? "Caro dejá de pensar tanto las cosas y dormí" (15 segundos) Me levanté y la enganché bien jajaja.Es un ejemplo pelotudo pero me pasa jajaja.
    Las dos voces en la cabeza! O sea.. 2 como mínimo no? Jajaja, re trastornada. Está la positiva, la negativa, la neutra.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja aguante hacerse la cabeza por todo. Estupendaaaaa

    ResponderEliminar