A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo.

sábado, 25 de junio de 2011

Había una vez en un lugar muy muy lejano...

Hoy en día todos se quejan de que la sociedad está corrompida, que ya no es lo de antes. Que hubo muchos cambios y que se ven estos cambios en los adolescentes. Generalmente dicen que están muy avanzados para la edad que tienen algunos. Yo también suelo decirlo. Y es verdad, porque chicos chiquitos están hablando de cosas que todavía no les compete o que no entenderían bien hasta llegar a una cierta edad.

Creo tener la respuesta a esto. La culpa es de los padres. La educación en la casa es lo primordial dicen todos. Pero no lo que le inculcan o lo que dicen en la casa. Hay una famosa frase que dice: “Un hombre es lo que lee”. ¿Qué les leen a los niños cuando tienen 2 o 3 años? Cuando son chiquitos, 7, 8 o 9 añitos… ¡Los clásicos! Los que nos leen a todos. Pero, ¿saben una cosa?. Esos clásicos tienen mensajes subliminales. Pequeñas enseñanzas que quienes las captan, las hacen proyecto de vida. Y ahora dicen que los mas chicos tienen mayor poder de abstracción. Y claro, abstrajeron estos cuentos, mira que no van a poder sacar la raíz de 2 de forma mental. Te hacen una ecuación matematica de 2° de la facultad en 3 minutos. El poder de abstracción es totalmente impresionante. ¿Alguna vez se han parado a pensar en el tipo de cuentos que les cuentan los padres a sushijos? Lo más curioso es que se los cuentanpara que se duerman... ¿Cómo se van a dormir con la cantidad de barbaridades que suceden en los cuentos? Espejos que hablan, asesinos en serie, ranas que se convierten en flacos súper musculosos... Lo que me extraña es que los niños no se pasen toda la noche con los ojos como el dos de oro.

Pero bueno, vos leyendo esto te podes llegar a preguntar tres cosas:
1.- A la puta, toda mi vida fui influenciado por los libros clásicos que este guachin después va a contar.
2.- Otra de las pavadas de Franco.
3.- Me cansé de la introducción, empezá con lo que tengas que empezar.
Como creo que la 2 y 3 son las más acordes, sigamos:

Caperucita Roja
El cuento empieza diciendo que a Caperucita la llamaban así porque siempre iba con la misma caperuza puesta... ¡Hay que ser mugrienta! No se cambiaban nunca en los cuentos, pero en ninguno! Ahí tienen a Heidi, cuatrocientos capítulos con el mismo vestidito. Esto me hace acordar a los teletubbies. Siempre con el mismo mameluco de felpa de oso polar. Encima filmando en un estudio con 35° grados de calor. Un sauna un poroto al lado de ese traje de astronauta. Paraban para hacer un descanso, y los tipos hechaban humo ahí adentro. “Hora de los teletubbies” “La puta madre, otra vez con el traje verga este, 300 kilos y 20 litros de transpiración”.

Otra cosa. Recuerdan el cuento me imagino. La abuela de Caperucita, estaba en el MEDIO del bosque, SOLA y ENFERMA. La muy forra de la hija, en vez de mandarle a un medico, le manda a la nieta para que le rompa las pelotas y un pastel. “Gracias hijita por el pastel” Yo la hubiese mandado a la mierda. Forra, traeme un medico. Tengo más calor en el cuerpo que el Ecuador en verano y ¿vos me traés un pastel?. Encima, me traés un pastel que tiene frutas rojas. Soy alérgica a las frutas rojas ¡mierda!. ¿Me querés hacer cagar? Pero bueno, el pastel mágico de los gnomos del bosque me va a bajar la fiebre y voy a estar más lúcida que Tatcher en 1860, cuando tenía 15 añitos (ella – Mrs Margaret - te puede contar de la independencia de las Provincias del Río de la Plata como nadie te lo contó. Ella, cuando nada existía, estaba. Fosilizó y en el 70 fue primera ministro. Hoy en día es la fuente de petróleo más importante de Inglaterra).

Caperucita va SOLA por el medio del bosque. La madre es una inconsciente de la vida. Manda a la hija SOLA por el bosque, con un vestido ROJO. Para que no la vean obviamente. Para que se mimetice con las plantas. Pero claro, nadie entiende esta parte de la historia. La mamá de caperucita era daltónica. Pensaba que ese vestido rojo carmín era un verde manzana, entonces a su hija el lobo nunca la iba a encontrar, porque se iba a confundir con una planta. Lástima que esta planta tenía patas, iba saltando, y tenía pelo largo. Un toque extraña. Pero no sólo eso, sino que la muy viva le dice: Si te encontrás con el lobo no le hables. Queridísima mamá de Caperucita: Si tu nena va hecha una yegua de minifalda roja por el bosque sola, con una canasta, ¿cómo pretendes que no la vea el lobo hija del señor?

El cuento la complica mucho. El lobo la encuentra a Caperucita en el bosque y en vez de comérsela, no, la hace ir por el lado más largo para ir hasta lo de la abuela y el llegar antes. Pero ahora viene lo más gracioso: ¡El lobo era trolo! Sí, sino que sentido tiene que quiera vestirse como mujer sabiendo que se la podía haber comido antes. Es indudable.

Segunda cosa en cuanto al episodio final este: La abuela, ¿Dónde está? Claro, DESNUDA en el armario. Eso de desnuda se lo omiten, pero los chicos lo captan indirectamente. Si el lobo le sacó la ropa, la abuela está desnuda. Si está desnuda, es obseno, si es obseno se aprende rápido, y más en los chicos.
Otro: Que necesidad de confundirse a tu abuela con un lobo!. Está bien que hacía 12 meses que no tenía una sesión depilatoria y que ahí es difícil de conseguir un podólogo y una de pedicura. Por ende las uñas de los pies eran más filosas que las garras de un águila real, y que los pelos eran tan duros como los de un puerco espin. No te podés confundir a tu abuela con un lobo. Eso fomenta la ignorancia del chico, pero le brinda la lección de que te tenés que afeitar porque sino, el lobo se viste como vos y te caga.

Ultimo: El vandalismo del leñador. ¿Qué necesidad de voltear la puerta y matar al lobo? Por que no tocó timbre, esperó que el lobo abriera, levantara pericia de los hechos. De ahí presenta un recurso para ir a juicio, la abuela sale de testigo, la chica es la víctima y el lobo el acusado. El leñador es el querellante, o sea, es todo mejor. No, el flaco, entra triunfal, volteando la puerta, que dicho sea de paso estaba abierta, y mata al lobo.

Hansel y Gretel
Los padres les cuentan un cuento a los chicos, justo el de hansel y gretel.
Un día, después de contado el cuento, la familia sale de paseo por el bosque.
Hay algo muy común que hacen todos los chicos, y que yo también lo hice, que es juntar piedras, o tirar piedras, o algo con piedras y la tierra.
Y la típica de los padres:
- Dejá de jugar con las toscas y las piedras que te ensuciás.
Yo, como nene pensaría: “Pero papá, ¿vos te crees que yo soy pelotudo? ¿Es casual que hayamos venido a caminar por el bosque, y en el medio del trayecto le hayas preguntado a mamá qué íbamos a comer y te respondió no se? No es casual. Me van a abandonar el el bosque el cualquier momento. Se te pianta y me dejaste. Te fuiste a la mierda en la camioneta, y yo ni que fuera un maratonista con la velocidad de un negro que hace 100 metros en 3 segundos para colgarme de la parte de atrás de la chata. Yo mejor junto piedras y empiezo a marcar mi camino”
Pero claro, todo esto vos concientemente no lo pensás. Juntas piedras para “coleccionarlas”, inconcientemente no te querés perder.

La Cenicienta
El autoritarismo que representa el hada madrina es fundamental. El hada madrina parece una mamá en las primeras salidas del chico:
PERO A LAS 12 ESTÁS ACÁ. Si la Cenicienta hubiese sido más viva le hubiese planteado: ¿Y si pasamos por la heladería después del matinée y vengo 12 y 5 que?

Blancanieves
Es calcado que representan los 7 pecados capitales los enanitos. Uno es la ira, el enano gruñon ese. La pereza el que siempre estaba cansado. Igual que los enanos azules esos que aparecían en televisión.

Ricitos de Oro
Otro caso de vandalismo. Les entra en la casa a los osos, les toma la sopa, eso si que es grave. Y se les acuesta a dormir en la cama.
En fin, la cosa queda muy clara se ve. Los chicos hacen lo que los cuentos les dicen. Si tuviera la oportunidad de ver programas infantiles de Disney Channel seguro los analizaría para ver que onda. Pero aunque tuviera la posibilidad y el tiempo al reverendo pedo, no pondría alguno de esos dibujitos subversivos. Te liman la cabeza.

“Nuestro engrudo especial” – Dejame de joder. A un nene le hacés creer que es pegamento con agua. Pero a mi no me cagas. Engrudo especial se le dice a la pasta base papá. Deja de drogarte manitas, te descubrimos. Ah, y los dibujos que haces desde arriba están fotoshopeados, sabelo.

Nada más, que tengan muy buen finde, y relean esos cuentitos que tanto les gustaron en la infancia y busquen hábitos que cambiaron a partir de ellos jajaja

Suerte Gente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario