Uno que no está en la movida marketinera hay veces que no
entiende las pelotudeces que pueden llegar a crear los que sí saben de
marketing. Por ahí es por mi ignorancia sobre el tema que me parecen
pelotudeces, para ellos quizás sea la innovación productiva.
Para vender se recurren a diferentes estrategias, muchas de
ellas acertadas, otras no tanto. Las publicidades son las que más trato de
apreciar. Las hay excelentes como la gran mayoría que hace Y&R (Young
and Rubicam – El que hace las de Quilmes para citar algún ejemplo); las hay
inentendibles como las de perfumes (cualquier perfume. TODAS son
flasheras por igual. Se deben aspirar medio frasco de perfume de Dior para
poder hacer las publicidades de ese perfume); y las hay deplorables
como las de Vidacol (¿Nunca vieron una publicidad de Vidacol? Sé que no es
un producto copado para promocionar, pero al menos metele onda a la publicidad,
pensá en algo que atraiga no que de pena).
Y todo esto se va a tratar de eso… de las publicidades y de
las movidas marketineras que hay.
1.- Fui al supermercado a comprar jabón.
Jabón, el común, para lavarse las manos, el cuerpo y demás. Como no es de mi
agrado gastar fortunas en un simple jabón (Es decir, ni en pedo compraría un
Dove con ¼ de crema humectante, porque me humecto en la misma ducha) compré
un jabón común, no recuerdo la marca, pero era común, tipo Lux, Plusbelle o
esos así. Y uno no va por la vida viendo específicamente qué tipo de jabón
comprar, es decir, no vas con la lista de supermercado que diga: “Comprar
Jabón aroma lavanda con extracto de flores rosáceas”. Por ende agarrás el
que primer se te cruza y tratás de variar un poco cada vez que tenés que
comprar. Resuuuuuuulta, que yo agarré uno amarillo y uno violeta. Uno podría
pensar que son Limón y Lavanda respectivamente, pero no. Cuando llegué a mi
casa, y leí la etiqueta vi que había traído “Armonía del Atardecer” y “Caricias
de Ensueño”. Aaaaah la peloooota. ¡Si hubiese sabido que eran tan
sofisticados me compraba un Dove que al menos se qué mierda tiene!
¿En qué carajo pensaban estos tipos cuando hicieron esas
“fragancias”? ¿Cuántos campos de pétalos de rosa se fumaron? Es
increíble, toneladas de camiones de rosa mosqueta se fumaron para hacer esos
aromas. Aparte me imagino las situaciones cuando te lavás las manos… Te
frotás el jabón y dentro de tu baño (que el mío no tiene ventana)
empieza a atardecer y sale una música de la 5° Sinfonía de Beethoven de la
ducha, mientras el bidet hace aguas danzantes. No se me ocurre
sinceramente.
2.- Los de Axe sobrepasaron los límites.
Hasta un momento venían bien. Creo que lo último creíble que sacaron al mercado
fue el desodorante de olor a chocolate. Empalagoso como Ricardo Arjona
cubierto de dulce de leche repostero y mermelada, pero al menos sabías que era
chocolate. Después se vino una seguidilla de aromas tácitos, inexistentes…
El Axe Vice, que estaba copado, pero no tenías idea
con qué relacionarlo… Si con Vice City del GTA, o con Boudou, porque es el
Vice-president (Fue muy malo ese chiste, lo sé.)
Después llegó el Axe Music Star, o algo así se
llamaba… Decía que te atraía las fans. En mi vida tuve una fan… Muy pocas veces
me halagaron el perfume y no era un Axe precisamente. Aparte… Music Star… Yo
me imagino el olor a chivo de un metalero recién salido del escenario, exprimen
la remera toda chivada, y la meten en frasquitos de fragancia.
Y el más pelotudo de todos que acaba de salir: “Axe
Young” y “Axe Mature” Para seducir jóvenes y maduras respectivamente. Sin
comentarios.
Pero lo más raro de todo esto es que las publicidades son
tan atrapantes que uno va y compra los Axe igualmente. El mundo Axe es bien
para los hombres, es el sueño del pibe… Si se fijan en las publicidades, Axe
te dice que si te ponés tal o cual desodorante vas a vivir en una orgía
constante, todo el tiempo, muchas minas manoseándote el pecho, corriéndote por
la calle. ¡PERO OJO! El flaco nunca se pone el desodorante debajo de la
axila (que sería lo más normal) se lo tira por todo el cuerpo. Eso debe ser que
no me está funcionando, porque yo me lo pongo debajo de la axila.
Flaco, a ver… Si querés que las minas te persigan, primero
y principal bañate, y no le creas a un desodorante pedorro.
3.- Poet es otro de los que se empinan la botella
entera de limpia pisos para ver qué van a sacar al mercado. Yo no entiendo
sinceramente cómo atrapan en las botellitas cosas como “Brisa Polar”,
“Primavera Sedosa”, “Espíritu Joven”, “Bebé”.
Primero, la brisa polar no es NADA QUE VER a lo que le
ponen a los aerosoles. Lo que olés en un frasco de desodorante para
ambientes se asemeja más a pantano en verano que a brisa polar.
Segundo, esto de ponerle adjetivos a cosas que no la tienen
no me va. ¿Desde cuándo la primavera fue sedosa? A ver… contame ¿DESDE
CUÁNDO? Nunca, entonces no promocionen boludeces.
Tercero, no me imagino el olor a espíritu joven
sinceramente. Y ya que promocionan con adjetivos que no lo tienen, podrían
haber hecho: Espíritu Jóven Temperamental. Abrís la botellita y te caga a
putiadas porque no lo dejaste salir a la noche.
Cuarto, fragancia de bebé. No soy muy entendedor del tema,
pero si nos remitimos a los casos, si me decís “fragancia de bebé” me
imagino una baranda a mierda impresionante y a tener que cambiar ese pañal.
Debe ser muy raro… Terminás de limpiar la casa, todo hecho un chice, impecable,
y tirás olor a mierda por todo el cuarto. No tiene sentido macho.
4.- Gillete te promete que después de afeitarte con
esas prestobarbas (que no entiendo por qué se llaman prestobarbas, porque
cuando vos te afeitás, tirás esos pelos, no los juntás y se los prestás a
alguien, así que el nombre está mal de entrada) además de que no vas a
tener ni una sola cortadura (cosa que no me pasa) va a venir una
chica muy sensual, seguramente modelo, que te va a acariciar la cara y vos vas
a sonreír… Yo no sé si estoy comprando mal las prestobarbas o no me funcionan
más, pero cuando me termino de afeitar nadie me acaricia la cara, algo anda
mal.
5.- Los jarabes Vick parecen lo mejor del mundo. ¡Hasta
te da ganas de estar enfermo para tener que tomarlos! Pero cuando vamos a
los bifes, y tenés que tomar ese jarabe, es una mierda… Tiene tanto gusto a
miel o frutilla como de interesante tiene el canal Argentinísima Satelital.
6.- Viendo las publicidades de Pampers, te da
ganas de seguir meándote y cagándote encima. ¡TIENEN ACTIVE SEC CHICOS! Nadie
sabe qué concha es el active sec, pero las mamás los compran. Igual que los
“L Casei Defensis” que te protegen. Esos bichos inservibles que si los tomás
te convertís en Iron Man más o menos, y no sólo eso, sino que te da una
recubierta tipo aura, de color blanco.
7.- A mi me encanta la publicidad de Activia.
¡En mi vida vi tanta gente con esas furiosas ganas de cagar! Y Georgina
Barbarrosa que les dice: “¡Lo normal es sentirse bien!” ¡Lo normal sería que
no hablen de cagar en la televisión!... Aunque pensándolo bien, hay tanta
mierda en la tele que bueno… esta publicidad es minúscula al lado de todo
eso.
Es genial igual, porque donde va Georgina (ya sea en el
supermercado, en la calle, en la peluquería, en el puesto de diarios, en el
dentista, en el telo, o en el avión) va y promociona Activia.
8.- Los de Colgate son boludos. ¿Por qué le
siguen preguntando siempre a la persona que no los recomienda? Si sabés que
ese no te recomienda, al año siguiente andá con otro dentista y preguntale a
él, no insistas sobre el mismo.
Es todo tan blanco en esas publicidades… tan blanco, tan
blanco que te da ganas de ser Gasparín boludo. Te da ganas de ser blanco
también.
Ni hablar de Colgate Plax, los tipitos que salen de
cualquier lugar en donde estés. Estás en el baño, entran en el baño (todos de
blanco), estás en el bondi, ¡ellos estaban ahí también! ¡¿Qué son la CIA, el
FMI?! Basta flacos, no quiero lavarme los dientes, cuando llegue a casa me los
lavo.
9.- Mr Músculo, un tipo fortachón pero sin sentido
de la moda, porque se viste de naranja y azul, que entra en las cocinas
y se las deja de lujo a las señoras madres. ¡Genio, vení a mi departamento y
ordename este quilombo!
10.- Y el último se lo dedico a los vendedores
ambulantes. Más que nada a los que van en colectivo. Le ponen toda la onda, no
digo que no, y aparte es su trabajo, pero es rara la situación de venta. Dice
algo así:
- (Se sube el flaco, saluda al colectivero amablemente.
Deja sus cosas en el piso, saca solamente los productos a vender. Desempolva
una voz de locutor profesional que antes no había tenido y grita) BUENOS
DÍAS DAMAS Y CABALLEROS, VENGO AQUÍ A PRESENTARLES EL BOLÍGRAFO VICTORIAN
FIFTY, EL BOLÍGRAFO REVOLUCIONARIO DEL MERCADO PARA LA CARTERA DE LA DAMA Y EL
BOLSILLO DEL CABALLERO
+ (Pienso: Esa frase siempre garpa, la usan
todos... "La cartera de la dama y el bolsillo del caballero")
- ... Y NO ES SÓLO UN BOLÍGRAFO...
+(Pienso: ¿Entonces qué es? ¿Un transformer? me
acabás de decir que era un bolígrafo... aparte ¿Bolígrafo? ¡DECILE LAPICERA!)
- ... ES MUCHO MÁS QUE ESO, ES UN ACCESORIO DE DISEÑO. Y
TAN SOLO CUESTA LO QUE COSTARÍA LA MITAD DE UN SANGUCHE.
+ (Pienso: ¿Por qué todos los vendedores ambulantes tienen
que hacer la misma analogía? Todos lo comparan con la MITAD de un sanguchito de
miga. Comparalo con algo más acorde no se... un chocolate entero, un paquete de
cigarrillos, pero no la MITAD de un sanguche)
- (Pasa a dejarnos el producto para que lo examinemos.)
+ (Pienso: No se... no parece EL mejor producto, pero
está bueno. Ya fue) ¿Cuánto es?
- 15 pesos
+ (Pienso: 'taba caro el sanguche maestro eh.)
Acá tiene.
- Muchas gracias que tenga un buen día.
A los dos días la lapicera no anda más.
¿Y vos? ¿Qué publicidad no te bancás? ¿Qué productos
pensás que la flashean cuando te los venden? Espero tu comentario.
¿Te gustó? Apretá me gusta. ¿Te gustó mucho?
Recomendáselo a alguien ¿Te hizo reir y querés más? Hacete miembro del blog y
seguilo siempre.
Jajajajaja muuy bueno!!!
ResponderEliminarHacia rato que no escribias, pero con lo de las publicidades tenes toda la razón. La parte de los perfumes es genial, nunca entendi que corno dicen y creo que si se tradujera al español seria una cagada jaja...
La que ahora me acuerdo, es la ultima de luchetti..cada vez qeu como fideos hago la misma boludez de la propaganda (sisi basante boluda)..
Bastante hacía que no escribía nada es verdad. Las de Luchetti me matan ! Son geniales. La de los Luchettini (Capelletinis, que es la familia "mafiosa") es muy buena ! Gracias por leer y comentar ! :D
Eliminar¡Ay Teresa, ay Teresa, como me gustan tus milanesas!
ResponderEliminarAy querido ay querido, yo te las hago con Preferido?
Eliminarmuy bueeeeno! yo no me banco las publicidades de las toallitas femeninas... me da una verguenza ajena tremenda... las de mama lucchetti son las mejores. eso si, son lo mas drogadicto que hay :P la sopa que sopapea a todas las sopas!
ResponderEliminarestaria bueno q algun dia escribas sobre cosas q si te gustan, ponele. mientras tanto tu bronca por las cosas de todos los dias me matan de risa
Jajajaja. Las publicidades de toallitas son geniales. Viste que le tiran una jarra de líquido azul a la toallita a ver cuánto aguanta? POR QUÉ LÍQUIDO AZUL?! QUÉ TIENE QUE VER!?
EliminarGracias por leer y comentar :)
Simplemente genial, ya le tengo aprecio a tu blog. La parte de los jabones, demasiado buena para leerla una sola vez, amerita repetición. Cita, "..no vas con la lista de supermercado que diga: “Comprar Jabón aroma lavanda con extracto de flores rosáceas”.." Me reí mucho.
ResponderEliminarSiguiendo tu consigna no me copa la pubicidad de Medicus de Tennis, no me gusta porque no la entiendo, es mas la primera vez que la vi, estaba con mi papá y terminó la propaganda y los dos nos miramos como esperando que el otro explique que significado tenía, inentendible, te dejo el link www.youtube.com/watch?v=mw472RtXyqE
Concluyendo, muy buen texto. Felicitaciones
Pd: Si entendés la propaganda que te cite, porfa explicamela!
Jajajaja no la habia visto nunca a esa publicidad. Es genial el perro ese, pero sentido no le encuentro para nada.
EliminarLa próxima que vaya al super hago una lista bien detallada con las fragancias de jabones que voy a comprar jajaja.
Gracias por leer y comentar !
Explicame la de 1882
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